PRD repudia aumento al salario mínimo

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Encabezados por su dirigente nacional Agustín Basave Benítez militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron simbólicamente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) este jueves, en repudio a lo que llamaron un raquítico y ridículo aumento al salario mínimo de 2.9 pesos para el próximo año.

Durante la protesta que realizaron frente a las instalaciones de la Conasami, el presidente nacional del sol azteca dijo que dicha institución, que se encarga de fijar el aumento al salario, debe desaparecer porque es “una institución arcaica” y una reliquia del neoliberalismo de los años 80 y 90.

El líder perredista precisó que los salarios deben ser fijados por otras instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) o el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que son dos instituciones encargadas de medir la pobreza y conocen la realidad de lo que vive el país.

“Esta institución tiene que desaparecer. No hay salario digno, es un aumento raquítico y ridículo el que fijó la Conasami (con tal sólo 2.9 pesos) para 2016 y con el que los mexicanos y mexicanas no pueden vivir con dignidad”, expresó.

Basave Benítez detalló que en México alrededor de 7 millones de personas viven con un salario mínimo.

“Estamos conscientes de la situación de gravedad que se vive por la desigualdad y la pobreza, todos menos este gobierno priísta y esta institución arcaica que lleva años y años frenando el crecimiento de los ingresos”, reprochó el funcionario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR