PRD saluda encuesta que posiciona a MAM frente a Anaya

Alberto Morales y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los senadores perredistas Luis Sánchez y Angélica de la Peña saludaron la encuesta que perfila a Miguel Ángel Mancera como el mejor posicionado como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC).

Señalaron que quien sea el abanderado de esta opción electoral surja de un método de selección adoptado por consenso, ya sea en una elección nacional directa, o por la ponderación de encuestas.

El coordinador del PRD en el Senado aseguró que el sol azteca ya tiene candidato y es Mancera, pero los perredistas se oponen a que el aspirante presidencial del Frente surja de una imposición de un partido, buscan que sea por convencimiento de todas las fuerzas.

"Hay diversas mediciones que señalan que Miguel Ángel Mancera tiene una aceptación mayor como aspirante del Frente. El PAN dice que al tener la mayor votación, deben ser ellos quien lo proponga, pero aquí debemos ser sensibles y lo más sano es que vayamos a un mecanismo de debates; luego hacer encuestas y sujetarnos a ellas o ir a una elección abierta para, con base en eso, decidir".

De la Peña comentó que la decisión del PRD de sumarse a las aspiraciones de Mancera ayuda a la definición del Frente Ciudadano, por lo que ahora corresponde definir el método final de elección del candidato a la Presidencia.

"Todos los partidos tienen aspiraciones legítimas, pero estamos en la construcción de acuerdo en uno u otro sentido, porque eso es muy importante, el método. Adelantar si tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR