PRD: venta de alcohol a menores, un retroceso en el Edomex

TOLUCA, Méx., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local consideró que la aprobación de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad es un retroceso en la entidad mexiquense.

La diputada, Martha Angélica Bernardino Rojas del PRD, dijo que con la aprobación de la iniciativa que envió el gobernador Eruviel Ávila aumentará la vigencia de espacios de venta de bebidas alcohólicas a 5 años, abre la permisibilidad a menores de edad, y elimina castigos penales que se disminuyen a multas administrativas.

José Antonio López Lozano, legislador perredista, señaló que se facilitará el acceso de alcohol a cualquier negocio, ya que no existirán sanciones graves, solo multas menores, comentó que la iniciativa rompe con la armonización al beneficiar a particulares y quebranta la paz social.

Este viernes, la Cámara de Diputados del Estado de México, con mayoría priísta, aprobó la despenalización de la venta de alcohol a menores.

La consejera jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR