Precios de canasta básica se dispararán por alza en gasolinas: Concan

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Concanaco Servytur aseguró que los precios de los productos de la canasta básica aumentarán por el alza en los precios de la gasolina, dijo Enrique Solana, presidente de la Cámara.

?El incremento de hasta 20% en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor que verá reducida su capacidad de compra?, señaló Solana.

En un comunicado mencionó que este incremento se traducirá en un efecto inflacionario que, de acuerdo con algunos analistas, podría ser de 4.7%.

"Se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, ya que si bien no es una de las más caras del mundo, sí representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población", subrayó.

Solana pidió que se revise el presupuesto del gobierno para reducir su "altísimo" gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR