Prefieren estaciones de EU pese a baja de gasolina en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Aún y cuando el precio de la gasolina bajó hasta un peso con 61 centavos, los residentes de esta frontera prefieren consumir en estaciones de servicio de los Estados Unidos.

Durante el primer día del 2019 en Reynosa, la gasolina Magna bajó de 14 pesos con 90 centavos, a 13.29. Esto, fue del agrado de los conductores locales, aunque aseguran, el combustible en Estados Unidos, sigue siendo una mejor opción pues el galón, es decir, 3.78 litros, tiene un costo de un dólar con 80 centavos. Esto representa 36 pesos con 10 centavos por combustible que aseguran, tiene un mejor octanaje y rinde más.

César Ramírez, empresario gasolinero de Reynosa, destacó que no temen una desbandada de consumidores en esta frontera. "Las personas que tienen la oportunidad de cruzar a Estados Unidos, específicamente al Valle de Texas aprovecharán claro, para llenar los tanques de sus autos".

Sin embargo comentó, existen personas que al no contar con visa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR