Premian a Héctor Manjarrez por Excelencia en las Letras

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Héctor Manjarrez supo que iba a ser escritor desde los 17 años, y desde entonces no ha parado de escribir. Ha publicado más de 10 libros entre cuentos, novelas, poesía y ensayos. Ahora, a sus 73 años, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) le otorgó el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2019, que reconoce su extensa obra en los diversos géneros en los que ha incursionado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Manjarrez dijo que se siente muy honrado de recibir el premio, y recomendó su libro de cuentos "No todos los hombres son románticos" (1983) para quienes se introducen a su literatura: "Mucha gente me ha dicho que empezó con este libro y, como son tantos, yo me atrevo a darles la razón". Afirmó que se siente satisfecho con su trabajo literario: "Si uno decide a los 17 años que va a ser escritor y llega a los 73 y sigue publicando, lo menos que uno puede sentir es satisfacción y alegría. Siempre he sido muy riguroso al escribir mis libros".

En palabras de un ferviente lector, Olmo Balam, Manjarrez "es uno de los secretos mejor guardados de la literatura mexicana". José Ramón Ruisánchez, escritor mexicano, dialogó también con el galardonado acerca de su labor creativa.

El evento de aceptación del premio inició con una mesa de homenaje a Fernando del Paso, de quien se realizó una semblanza y se compartieron anécdotas en torno a su obra, que se enraizó en la memoria de varios invitados. "Festejamos que Fernando hablara y escribiera en español, lengua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR