Premian al ISSSTE por proyecto de seguridad en estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la dirección de Tecnología y Estrategia Digital, recibió por parte de la revista especializada en tecnología de la información CIO México el Premio 2017 al Mejor Proyecto de Gobierno por el diseño del Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) para la Seguridad de las Estancias Infantiles.

Al recibir el premio, Jorge Antonio Cano Félix, director de Tecnología y Estrategia Digital, aseguró que el Cenmar es un proyecto único en Latinoamérica, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes y procurar la asistencia en tiempo real de los infantes en casos de siniestros y emergencias en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE en todo el país.

El coordinador del proyecto aseguró que ?gracias al avance de la tecnología, en el ISSSTE pudimos implementar el Cenmar, el cual monitorea más de ocho mil 600 sensores en tiempo real para vigilar 123 estancias, con cámaras pulsadoras de emergencia y alarmas sismológicas, así como sensores de intrusión, movimiento, humo, temperatura y gas hasta que sea aclarado el incidente?, agregó.

Puntualizó que estos dispositivos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR