Premian 13 proyectos de innovación en transparencia

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Sonora, el Ayuntamiento de Chalco, la organización civil Borde Político A.C. y los ciudadanos Boris Cuapio y Hugo Osorio fueron algunos de los ganadores de la Cuarta Edición del Premio a la Innovación en Transparencia, organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Banco Mundial y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De un total de 91 proyectos inscritos en este certamen, el jurado calificador otorgó el reconocimiento a 13, de los cuales 10 fueron registrados por instituciones públicas, dos por organizaciones de la sociedad civil y uno por personas físicas.

Los ganadores del primer lugar en las categorías Federal, Estatal y Municipal serán documentados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), esto con el objetivo de difundir las lecciones aprendidas en las experiencias galardonadas.

Acuasesor, de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, fue el proyecto que recibió el primer lugar del certamen en la categoría Federal, cuyo segundo lugar lo obtuvo el Sistema Emprendedor Fondo Transparente, del Instituto Nacional del Emprendedor; mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se llevó el tercer lugar con Miconsulmex. El Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo una mención especial.

El Sistema Electrónico de Compras del ISSSTE de Sonora y el Portal de Información Social del Estado de Guanajuato, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de esa entidad, fueron los ganadores del primero y segundo lugar de este concurso en la categoría Estatal, cuyo tercer lugar fue declarado desierto; sin embargo, se otorgó una mención especial al Gobierno del Estado de Oaxaca por su proyecto Catálogo de Fondos Federales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR