Premio Ariel, lleno de talento

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- "Hay un panorama muy claro del magnífico año del cine mexicano", comparte la actriz Arcelia Ramírez.

Al ver las cintas que el próximo 4 de junio competirán en la entrega del Premio Ariel, donde nombres como "Museo", "Roma" y "La camarista" aspiran a convertirse en la mejor película, la artista reafirma que además de los proyectos, las personas que están detrás de cada uno "tienen un trabajo magnífico".

También está consciente de que al pulir las categorías en la entrega que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se dejan fuera títulos que podrían haber competido.

La edición número 61 del Ariel este año se muda del Palacio de Bellas Artes a la Cineteca Nacional. Arcelia Ramírez considera el trabajo de la AMACC como espléndido, sobre todo ante los cambios que se han vivido en cuestión de presupuestos.

"Todo este ajuste, todo este cambio de administración, de gobierno yo creo que impactó a los presupuestos de apoyos por parte del gobierno a la Academia y a otras manifestaciones culturales o festivales, etc. Pero sobre todo impactó en la Academia", comenta Ramírez.

"Pero lo que no nos podemos permitir es no llevar acabo esta premiación que le da foco, que enaltece, que estimula la producción cinematográfica, así es que con los recursos que se tienen, pero se va a llevar a cabo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR