Prenden fuego a tres combis en Teoloyucan

(22 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Juan Manuel Barrera, corresponsal

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- “Cuida a mi hijo”, fueron las últimas palabras de Diana Santana García al hombre que intentó salvarla; a unos cinco metros de la mujer de 37 años se encontraba tendido Azael Enrique Hernández Franco, de 28 años, quien también fue arrollado por una camioneta de la línea de Autobuses México-Zumpango y Anexas, que desató la ira de una turba de 500 habitantes del poblado de Santa Bárbara.

Los inconformes intentaron linchar al conductor, que fue rescatado por policías estatales, al tiempo que quemaron tres unidades de dicha línea y bloquearon por más de ocho horas la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, a la altura de esta comunidad, en los límites de Cuautitlán Izcalli con Teoloyucan.

También dañaron una grúa, cuyo conductor intentó retirar una camioneta quemada.

Policías estatales y de Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Cuautitlán-México se enfrentaron en dos ocasiones con los colonos, a los que dispersaron con gases lacrimógenos. Los pobladores respondieron con piedras, lo que dejó varias personas lesionadas de ambos bandos y tres detenidos.

Diana y Azael, cerca de las 7:30 horas, se dirigían a laborar y esperaban el transporte público en dicha carretera, dirección Cuautitlán.

El conductor de la camioneta con placas MBP-8647 y número económico 226, rebasó a otra unidad en dirección a Teoloyucan.

Primero golpeó al joven que cruzaba y enseguida arrolló a la mujer; 15 metros adelante se estampó contra un poste. En la unidad viajaban alumnos de la Universidad Bancaria de México.

En el sitio hay zanjas y por la terracería circulan los vehículos. Colonos dicen que la ampliación de la carretera inició hace cinco años y los trabajos no avanzan.

“Venía la combi, el muchacho pasa y lo avienta. Le digo a la señora ‘cuidado’ y me dice ‘cuida a mi hijo’. Es cuando quise pasar y me avienta a mí y caigo. La combi se siguió a alta velocidad, casi se iba a voltear ahí, pero se estampó contra el poste”, relata Genaro Manuel Vera García, vendedor de dulces, quien resultó lesionado del brazo derecho por intentar salvar a la mujer.

Añade que cayó al piso y arrastrándose fue tras la camioneta, que quedó en el poste. Junto con otro hombre atrapó al chofer y lo entregaron a los policías, que lo metieron a una patrulla.A las señoritas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR