Preocupa eliminación de compensación universal de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que la eliminación de Compensación Universal de Impuestos, por la que se recuperan los saldos de IVA a favor, afectará el flujo de efectivo de las empresas y al Capital de trabajo.

"La compensación universal de impuestos a favor es un mecanismo que permite a los contribuyentes recuperar de manera inmediata las cantidades que legítimamente tiene a su favor, aplicando las mismas contra los adeudos de impuestos que tiene a su cargo", dijo el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

Si se quitan las disposiciones que permiten compensar los saldos a favor de un impuesto contra los saldos a cargo se tendría un efecto negativo en los flujos de tesorería y capital de trabajo de los contribuyentes.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR