Preocupa fallarle al país y que no haya cambio: Alfonso Romo - 25 de Junio de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 729738961

Preocupa fallarle al país y que no haya cambio: Alfonso Romo

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Nombrado el viernes por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de Oficina de la Presidencia en caso de ganar la elección, Alfonso Romo, uno de los empresarios más cercanos al tabasqueño, asegura que el triunfo del líder de Morena es inminente y esta "ola ya no la para nadie".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Romo reconoce que lo que más le preocupa en este momento es que es tan grande la expectativa que hay, que no le pueden fallar a la gente y se tiene que sentir un cambio, una mejora, "aunque sea poquito". Ese es un reto, dice.

Asegura que con los empresarios ya se limaron malentendidos y otros se van a aclarar con el tiempo. Adelanta que una gran parte de integrantes de la iniciativa privada ya les compró la idea de que el motor de la economía en México va a ser el sector privado y se va a proteger la propiedad privada.

Es "ridículo decir que habrá expropiaciones", dice, y asegura que ya son "muy poquitos" los empresarios que no quieren a Andrés Manuel López Obrador (20%).

Desde su oficina, con una vista imponente de la intersección entre Paseo de la Reforma y Periférico, declara que no habrá voto útil y que incluso si se unieran Ricardo Anaya y José Antonio Meade, no les alcanzaría.

Dice que pudo ver una encuesta interna del PRI en la que se señala que 80% del voto duro del tricolor prefiere a López Obrador antes que votar por Anaya y no descarta que algunos priístas apoyen al tabasqueño. Romo menciona que Anaya los ha insultado y "no te puedes casar con una mujer que te ha golpeado" antes de casarte.

Rechaza que haya un pacto entre el tabasqueño y el presidente Enrique Peña Nieto. El no perseguir al aún Presidente, dice, no quiere decir acuerdo, sino más bien respeto. Remata: no hay que tenerle miedo al candidato de Morena, ya que de ser así, él no colaboraría con él.¿Qué pasó con AMLO y la IP?

? En 2006 hubo una campaña muy dura, financiada por el sector privado, sobre el "Peligro para México", fue una campaña que no se la recomiendo a nadie y eso se quedó en 2012, después del segundo debate, según distintas encuestas, cruzó al presidente Peña y vino otra vez otro ataque.

Esto viene de una pugna y un miedo que se basa en un libro de Andrés Manuel [López Obrador] sobre el Fobaproa, [que] indica y señala muchos abusos en el proceso, esa es la causa; el efecto es que no llegue al que algunos señalan en este libro, unos con razón y otros sin razón.

En 2018 hacemos un grupo apartidista y plural, empezamos a acercarnos con todos los sectores, incluidos los empresarios, en toda la República, no sólo en la CDMX, [sino en] Monterrey o [en] Guadalajara y empezamos a vender quién era Andrés Manuel realmente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA