Preocupa a menores violencia, corrupción e inseguridad: consulta

CUERNAVACA, Mor., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La Consulta Infantil y Juvenil 2018 arrojó preocupación de infantes y adolescentes por la violencia, inseguridad y corrupción que priva en el estado, y con esos datos el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que seguirá trabajando para recuperar la paz, los valores y la reconciliación social en la entidad.

"Voy de frente y voy con todo por todos ustedes, lo que quiero es que estén bien, que estudien y se preparen", dijo Blanco Bravo al recibir los resultados de la consulta organizada y convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario afirmó que la información recabada en noviembre pasado será considerada por el gobierno estatal para diseñar y aplicar políticas públicas más certeras que atiendan y beneficien al sector poblacional que se encuentra entre los 6 y 17 años de edad.

Frente a niños y jóvenes, alcaldes, consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Consejo Local del INE, Blanco Bravo mencionó que la administración a su cargo busca establecer condiciones para el desarrollo pleno de dicha población, con el fin de garantizar un mejor presente y avanzar hacia un futuro próspero.

En el evento se informó que en la consulta realizada del 17 al 25 de noviembre de 2018, 76 mil 579 niñas, niños y jóvenes de Morelos participaron en este ejercicio, logrando 24.46% más de asistencia por arriba de la meta planteada.

En su intervención el titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR