Preocupa a sector empresarial efecto colateral de acusaciones

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, José Luis Esquivel García, señaló que es preocupante que la planta de Fertinal ubicada en esa zona pueda afrontar efectos colaterales al verse involucrada en un supuesto caso de corrupción.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, se refirió así a la compra de Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), proceso en el que se señaló al ex presidente Enrique Peña Nieto de presuntamente haber aceptado un soborno para autorizar la operación de compra de la empresa privada con un sobreprecio excesivo.

EL UNIVERSAL publicó esta semana que, de acuerdo con documentación entregada por un "informante" al Departamento de Justicia y a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, al expresidente Enrique Peña Nieto lo investigan las autoridades del vecino país.

Esquivel García dijo que no se debe estigmatizar a todo el sector empresarial de la región michoacana en que se ubica Fertinal. "Es preocupante que un presidente de la República esté involucrado en un acto de corrupción como fue la compra-venta de esta fábrica de fertilizantes", afirmó.

Y, considerando que Fertinal sigue operando en Michoacán, generando empleos para la población, los efectos colaterales por las acusaciones de corrupción y sobornos son diversos, dijo.

"Son muchos. Cualquier empresa de mantenimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR