'Estoy preocupada por mis compañeras mamás'

TULTITLÁN, Méx., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Vane, enfermera del Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE, resultó positiva a Covid-19 y este 10 de mayo lo pasa aislada sin abrazar a su hijo y preocupada por sus compañeras que hoy trabajan atendiendo salas completas de enfermos con coronavirus.

Como enfermera, como madre y como paciente de Covid-19, "la verdad es muy triste pensar en los pacientes que ahora están en el hospital, hay unos que saldrán, pero hay otros que desgraciadamente su pronóstico es malo. Pienso en mis compañeras, porque la mayoría de las que estamos en urgencias somos mamás y hoy tienen que ir a trabajar. Yo estoy de incapacidad, hay poco personal, me siento mal porque los dejé.

"Quiero estar bien para mi hijo y mi familia y para seguir trabajando. Este 10 de mayo es diferente: el año pasado me fui a celebrar, me llevaron a comprar mi regalo y hoy no he podido abrazar a mi hijo, estoy aislada", relató en entrevista a distancia con EL UNIVERSAL.

"Mis compañeras enfermeras vivirán un día diferente, intenso, sin celebraciones porque este hospital del ISSSTE está lleno de pacientes infectados", agregó Vane.

"Me contagié de Covid-19 en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Tultitlán, donde llevo más de dos meses atendiendo pacientes con el virus que llegan a urgencias. En esta pandemia he atendido unos 20 pacientes".

A principios de abril, Vane relató que médicos y enfermeras de este hospital tenían que comprar su propio equipo de protección, en el que estaban invirtiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR