Preocupan cambios en la ley a empresas y expertos

Ivette Saldaña y Julián Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes empresariales, sindicales y especialistas en materia laboral afirmaron que les preocupan algunos de los cambios que se hicieron a la reforma laboral, por lo que buscarán ajustes antes de que se concluya el proceso en el Senado.

El presidente del Consejo de Kimberly Clark de México, Claudio González, dijo que inquietan las modificaciones.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, subrayó: "Pensamos en que no por avanzar en el proceso de aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se debe aprobar una legislación precipitada".

Explicó que la discusión ni siquiera ha empezado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos: "No debemos avanzar cuando nos truenen los dedos políticos y legisladores de Estados Unidos, aquí lo que está en juego es el sistema laboral y la competitividad del país".

Entre los temas que preocupan al sector empresarial y obrero está el que conforme a lo que se estipuló en el T-MEC, en cuatro años se tendrían que revisar casi 500 mil contratos, es decir 125 mil contratos por año, y eso significaría la realización de igual número de asambleas por año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR