Preocupante, crecimiento criminal que tuvo 'El Ojos': De Mauléon

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, consideró muy preocupante el crecimiento criminal que tuvo un personaje como Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", líder del llamado cártel de Tláhuac, quien fue abatido este jueves por personal de la Marina y a Policía Federal junto con otros siete presuntos criminales.

En entrevista, De Mauleón indicó que la presencia de este sujeto y la confirmación de un cártel en esa delegación es prueba de que las autoridades capitalinas se equivocaron al negar siempre la presencia de delincuencia organizada en la Ciudad de México.

"Esta es la prueba de que (las autoridades) se equivocaron; se trata de una organización criminal de mucha peligrosidad. Es la segunda organización que nos enteramos que existe en la ciudad, la otra es la Unión Tepito, que realizan ejecuciones y otras acciones que han cobrado relevancia nacional".

De Mauleón señaló que las autoridades ya no pueden cerrar los ojos al hecho de que la droga está en la ciudad y que quienes la venden y la trafican, por obligación, también están en la capital.

Indicó que el crecimiento criminal que tuvo "El Ojos", que llega a tal punto que se comienza a hablar de un cártel de Tláhuac, no se había visto en alguna delegación anteriormente. Pero además, logró construir un emporio al controlar la venta de droga en Ciudad Universitaria, Iztapalapa, Milpa Alta y Valle de Chalco.

"Eso no se puede hacer sino con el contubernio de autoridades de algún nivel", enfatizó.

"¿Por qué? ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Cómo se le permitió? son las preguntas que tendrán que responder a partir de este momento todos los involucrados, empezando por la delegación Tláhuac y por las autoridades del gobierno de la Ciudad de México", afirmó De Mauleón.

Agregó que basta darse una vuelta por Tláhuac y hablar con la gente, para darse cuenta del nivel de terror y miedo en que vivían por la presencia de este personaje y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR