Prepara cocteles para dar el Grito

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Llegó una de las fiestas más esperadas del año, la noche del 15 de septiembre, y para dar El Grito de Independencia, Mica Rosseau, jefe de barra de bar Fifty Mils, comparte sus secretos para que sirvas cocteles mexicanos sencillos y disfrutes del festejo, sin ningún contratiempo, al mismo tiempo que diviertes a tus invitados.

"Prepárate para que no te falte nada. Lo primero es conocer a tu gente. Si tienes invitados que toman mucho, pues empieza a calcular el número de tragos que cada uno va a tomar en la noche y el número de botellas que necesitas para prepararlos", explica el mixólogo.

Calcular el número de botellas es sencillo: más o menos, y dependiendo de las recetas, una botella de destilado estándar (750 ml) es suficiente para preparar fácilmente de 15 a 17 cocteles aproximadamente.

"Con estas medidas en mente hay que ir sumando. Aunque sabemos que esta noche el consumo es fuerte, no creo que las personas se tomen más de ocho tragos, así que vayan haciendo sus cálculos", dice Mica.

Además de las botanas, el pozole o los antojitos que vayas a ofrecer, el agua es otro punto primordial. Mineral o natural, no dejes de ofrecerla para que tus invitados se mantengan hidratados.

"Otro punto muy importante es el hielo. No te debe faltar porque es algo que vas a usar todo el tiempo. Si tienes una fiesta, por ejemplo, de 10 personas, pues vas a necesitar fácilmente 15 kilos. Yo te recomiendo que compres 20, no es un gasto enorme y lo puedes guardar en el congelador".

"Tampoco podemos olvidar el jugo de limón, muy importante en los tragos clásicos mexicanos. Yo creo que puedes alistarte exprimiendo dos litros de jugo de limón o de toronja y eliges preparar palomas. Los refrescos lo mismo, compra suficientes porque a la mayoría de la gente le gusta mezclar con este tipo de bebidas", explica Mica.Tragos de identidad mexicana

Todos estamos familiarizados con las micheladas, los charros negros, las margaritas y las palomas, pero más allá de ser tragos cotidianos, son bebidas que en sus sabores picantes, ácidos, dulces y refrescantes expresan la mexicanidad.

"Escogí compartirles la preparación de estos tragos porque en esta fecha no me gusta dejar de lado la cultura mexicana. Estas mezclas son famosas en todo el país y la idea es que la gente los recuerde, porque a veces siento que los olvidamos. Son cocteles que no son nada complicados y que, como extranjero, cuando llegas a México te sorprenden"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR