Prepara Cuernavaca embargos contra ciudadanos morosos en predial

CUERNAVACA, Mor., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La administración de Cuernavaca iniciará el 2020 con una serie de embargos contra ciudadanos morosos en el pago de impuesto predial, porque además de arrastrar sumas cuantiosas por ese concepto no atienden los requerimientos para regularizar su situación.

Las autoridades de Tesorería municipal estiman una deuda general de mil millones de pesos, aproximadamente.

El tesorero municipal, José Reynold Quiñones Salinas, dijo que en este año notificaron a 10 mil contribuyentes para cubrir su adeudo en impuesto del predial, pero no respondieron a los llamados y tampoco aceptaron la firma de convenios de pago por lo que en enero comenzarán con los procedimientos de embargo, una vez que agotaron el procedimiento de requerimientos.

En mayo pasado, la Tesorería municipal reportó que alrededor de 52 mil predios tenían registro de mora en impuesto predial y hasta esa fecha las autoridades habían enviado mil 490 requerimientos para informar a los ciudadanos sobre su deuda, y también sobre las consecuencias en caso de ignorar el llamado de las autoridades.

Reynold Quiñones aseguró que los procedimientos de embargo serán ajustados al orden legal porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR