Prepara PRD iniciativas para regular los valet parking

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Debido a que algunos valet parking no utilizan los estacionamientos como lo marca la ley y optan por usar los parquímetros sin pagar para obtener espacios gratis, el PRD en la Asamblea Legislativa alista una serie de acciones para regularizar a estas empresas.

Mientras, el diputado perredista Iván Texta Solís solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intensifique los operativos contra estas empresas, para evitar el robo de autos, altos costos de cobro, así como la invasión de camellones y entradas.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México aseguró que los valet parking representan una opción para la capital, donde el número de vehículos crece día a día; el problema es cuando los prestadores del servicio no respetan y burlan sin ningún reparo la ley para beneficiarse.

El Artículo 52 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad establece que cuando un negocio no cuenta con estacionamiento propio, tiene la alternativa de contratar el servicio de valet parking para ubicar los autos de sus clientes, pero también prohíbe estacionarse en la vía pública o sobre las banquetas.

Pidió a los usuarios estar alerta ante las recomendaciones que establece el Reglamento de Estacionamientos Públicos, que indica que el boleto que entregue el acomodador del valet parking al dueño del vehículo deberá tener la razón social y el domicilio del prestador del servicio, la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR