Preparan a personal de Marina para combatir incendios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Un total de dos mil 695 elementos de la Secretaría de Marina han sido capacitados en medidas contra incendios y control de averías para la salvaguarda de la vida humana del personal en cualquier circunstancia naval, de 2010 a 2018, informó la dependencia.

Esa capacitación se les ha impartido en las diferentes unidades y establecimientos de la institución para que puedan brindar apoyo a la población civil en casos y zonas que así lo requieran, se agregó.

En la actualidad, se están capacitando 15 elementos navales en el Centro de Entrenamiento de Control de Averías y Contraincendio del Golfo (CECACIGO), en donde se les imparten cursos Contraincendio Marítimo para Unidades de Superficie (CIMUS) y Contraincendio para Establecimientos Navales.

"Con esto, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de las diferentes unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México, se capacitan en las doctrinas, principios, objetivos, técnicas y organización del control de incendios y averías, a fin de estandarizar los métodos y procedimientos desarrollando la habilidad y destreza en el uso de herramientas y técnicas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR