Preparan recortes en Pemex y CFE: Sener

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó los recortes que enfrentarán Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el desplome que ha registrado el precio de la mezcla mexicana de crudo.

Indicó que los consejos de administración de Pemex y CFE revisan los recortes al gasto que habrán de sufrir ambas entidades y aunque no detalló montos del recorte, dijo que “es lógico que si disminuyen los ingresos de las paraestatales tengan que reducir sus gastos y sus inversiones”.

Reconoció que una “cara lamentable” de esta circunstancia económica, es el recorte de personal que ya están realizando empresas contratistas del sector energético.

Empero, analistas del sector aseguraron que no hay mucha opciones para hacer un recorte presupuestal en el sector petrolero y eléctrico.

El consultor en temas energéticos, Carlos Huerta, consideró que los ajustes en Pemex podrían venir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR