¿Cómo se preparan los tamales en países de América Latina?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).-Para algunos, el Día de la Candelaria es una fecha agradable porque existe la oportunidad de disfrutar un delicioso tamal en compañía de tus amigos o familiares, sin embargo, para aquellos que tuvieron la mala suerte de sacar el muñequito en la rosca y no les queda más opción que prepararlos o comprarlos a continuación te damos más ideas para sorprender a tus compañeros y salir del tamal clásico de la gastronomía mexicana.

El tamal es originario de México y su nombre proviene del náhuatl "tamalli", que significa "envuelto". En América Latina existen alrededor de 400 tamales y algunos de ellos no contienen el elemento principal que es el maíz.

En la actualidad, este platillo pasó a ser un producto mundial, por ello, aquí te decimos cuáles son los tamales típicos de cinco países de latinoamericanos que no son preparados en México:

El Salvador: Los tamales de gallina india o pollo son los más populares en la gastronomía de este país.

El tamal de gallina india contiene tomates, chiles verdes, cebolla, diente de ajo, manteca, hierbas aromáticas y masa de maíz. Este plato lo acostumbran acompañar con una bebida caliente como café o chocolate.

Venezuela: Aquí este plato fuerte es llamado hallaca y es distinguido porque sólo se come en el mes de diciembre en celebraciones navideñas.

La hallaca está preparada con masa de maíz sazonada con caldo de gallina y está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR