Prepárate para el corte de agua en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció un corte de agua que afectará a más de 500 mil personas distribuidas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco del viernes 27 al sábado 28 de diciembre.

En días anteriores, el titular del Sacmex, Rafael Carmona, comentó que el corte se debe a diversos trabajos a la red hidráulica que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, mismos que conectan a ambas demarcaciones.

El corte afectará a 87 colonias de Gustavo A. Madero y 18 más de la alcaldía Azcapotzalco, que se verán afectadas cerca de 30 horas.

Ante esto, el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, anunció la instalación de cerca de 30 tinacos y el recorrido de 20 pipas de agua para suministrar el líquido a los habitantes de su demarcación.

De la misma manera, el alcalde de Gustavo A, Madero, Francisco Chíguil, pondrá en circulación una veintena de pipas para su demarcación y la habilitación de deportivos como centros de acopio para la parte alta.

---Corte de agua en colonias de Azcapotzalco

En esta demarcación, sólo 18 colonias se verán afectadas, entre las que están: Aguilera, Aldana, Arenal, Cosmopolita, Del Gas, El Jaguey, Estación Pantaco, Euzkadi, Industrial Vallejo, Jardines de Ceylan, La Raza, Las Salinas, Pantaco, Patrimonio Familiar, Pro Hogar, San Andrés, Trabajadores de Hierro y Xochinahuac.

---Corte de agua en colonias de Gustavo A. Madero

En tanto, en esta demarcación habrá un total de 87 colonias afectadas, entre las que se encuentran: Calputitlán, Malacates, U.H. Arbilillo I, Churubusco Tepeyac, Lomas de Cuautepec, U.H. Arbolillo II, San Miguel De La Escalera, Forestal, U.H. Arbolillo III, Estrella, Forestal 1 y U. H. Orquídeas.

Además de Guadalupe Victoria, Compositores Mexicanos, U.H. Aidé Solís, Guadalupe Tepeyac, Tepetatal, U.H. Matías Romero, Héroes De Nacozari, Arboledas, U.H. México Izapan, Laguna Ticomán, Quetzalcoalt, U. H. Mosaiquera, La Purísima Ticomán.

Así como Luis Donaldo Colosio, U.H. Militar, Lindavista Vallejo, Prados de Cuautepec, U.H...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR