Presas, con 97.5% de su capacidad

ECATEPEC, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Por las fuertes lluvias que cayeron durante esta temporada, las presas del Estado de México alcanzaron una capacidad de almacenamiento de 97.5%, con lo que se garantiza el abasto de agua para 2016.

“Será el segundo año consecutivo en el que mejoren las condiciones para el suministro de agua en la entidad más poblada del país”, dijo José Manuel Camacho Salmón, titular de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).

“2014 fue un año de buenos niveles de presa para que nos diera mejores condiciones para el abasto de agua potable en 2015. En éste tuvimos buenas lluvias, por lo que las presas se pudieron llenar y será óptimo el abasto para el 2016”, señaló.

Son tres los grandes embalses de abastecimiento de agua en la entidad: La Presa de Valle de Bravo tiene un almacenamiento del 99.3 %, lo que representa 391.616 millones de metros cúbicos, suficiente para llenar 266 veces el Estadio Azteca.

La Presa de Villa Victoria registra una acumulación de 93.78% , es decir, 174.181 millones de metros cúbicos, con los que se llenaría más de 116 veces el mismo estadio.

La Presa El Bosque, reporta un lleno de 99.15 %; 78.3 millones de metros cúbicos, con el que se llenaría 52.2 veces el Coloso de Santa Úrsula.

Esto permitirá dotar del líquido a los municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR