“Presencia militar causa malestar en quienes abusan”

Francisco Reséndiz

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ante los titulares de los Poderes de la Unión, las Fuerzas Armadas de México se declararon dispuestas a afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción, y sustituirlas por educación, transparencia y justicia, así como desterrar la intolerancia, la difamación, la transgresión y cambiarlas por unión, armonía y respeto.

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, advirtieron que el país está llamado a continuar su proceso de consolidación como una de las naciones más importantes del orbe.

En el marco de la ceremonia con motivo del 105 Aniversario del inicio de la Revolución, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Cienfuegos dijo que para quienes integran las Fuerzas Armadas su labor por el país es esforzarse cotidianamente, “hombro con hombro con toda la sociedad”, respetando estrictamente la ley y los derechos fundamentales de las personas para coadyuvar a generar “las condiciones de seguridad que merecemos”.

El almirante Soberón advirtió que las Fuerzas Armadas están conscientes de que en algunos casos su presencia genera malestar entre quienes hacen del abuso y la impunidad una forma de vida.Nuestra máxima prioridad ha sido, es y será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR