Presenta Barrales plan para discapacitados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que el Gobierno de la Ciudad no ha estado a la altura de las necesidades de las personas con discapacidad y les ofreció una disculpa.

"Reconocer la enorme deuda que tiene esta Ciudad con nuestra gente con discapacidad, hay una deuda enorme y nosotros les debemos una disculpa a todos nuestros hombres, todas nuestras mujeres que viven con discapacidad en esta Ciudad porque no hemos estado a la altura de sus necesidades y demandas", enfatizó.

En el deportivo Benito Juárez, Barrales Magdaleno expuso que su compromiso es sensibilizar al Gobierno, generar empatía y garantizarles accesibilidad universal: "No se trata de regalarles nada, se trata simple y sencillamente de comprometernos a respetarles como personas con dignidad, ese es mi compromiso".

Hasta este deportivo acudieron personas con discapacidad auditiva y motriz, estos últimos, la mayoría en silla de ruedas, padecieron lo inclinado de las rampas para llegar.

Acompañada por los candidatos del Frente al Senado, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, la abanderada del Frente a la jefatura de Gobierno presentó su Plan General para Personas con Discapacidad, el cual contempla 10 ejes: programa de integración, desarrollo económico, uso de la tecnología, movilidad, deporte adaptado, salud, desastres, turismo incluyente, educación y espacio público.

Como parte de cada uno de estos ejes se plantea el crear un sistema de información sobre discapacidad, una ley que garantice el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR