Presenta denuncia contra activistas que retienen a edil

CUERNAVACA, Mor., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Morelos presentó denuncias penales contra los activistas del municipio de Tepoztlán que el martes bloquearon la autopista La Pera-Cuautla, irrumpieron de forma violenta en el Ayuntamiento, retuvieron al edil por más de seis horas y al final lo golpearon, como una expresión de desacuerdo a la ampliación de la vialidad a cuatro carriles.

El secretario de gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo que las manifestaciones del grupo disidente no detendrá la continuación de los trabajos de ampliación, y afirmó que habrá diálogo sin condicionar el desarrollo de la obra que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La denuncia también está soportada por acusaciones del Ayuntamiento de Tepoztlán.

El caso Tepoztlán provocó una alerta en las autoridades estatales porque el lunes impidieron con machetes y palos en mano, el trabajo de las máquinas de la empresa Tradeco, contratada por la SCT para esta obra.

El martes pretendía realizar la misma actividad pero la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, desplazó a policías antimotines para resguardar el sitio y replegar a los disidentes hacia lo alto de una loma, donde levantaron un campamento.

Una vez que su plan fue desarticulado, el grupo opositor se trasladó al palacio municipal e irrumpió con violencia. Sacaron al personal de medio nivel y encerraron al edil priista Francisco Navarrete Conde por más de seis horas, hasta que el munícipe aceptó firmar una minuta de acuerdo para sumarse a la lucha y suspender el trabajo de la maquinaria pesada.

Sin embargo, cuando el edil descendía de unas escaleras fue golpeado por un sector de los disidentes, quienes exigían mantener encerrado al edil hasta este miércoles. En ese momento el alcalde rompió los acuerdos y solicitó el apoyo de la Policía Preventiva para resguardar el inmueble.

Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR