Presenta gobierno de AMLO primera denuncia por lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la primera denuncia por lavado de dinero, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un breve comunicado y sin dar mayores detalles ni revelar nombres de los presuntos lavadores de dinero, señaló que fue en contra de miembros de la delincuencia organizada.

Para la UIF fue nombrado como titular de la unidad antilavado, Fernando Nieto, designación que por primera vez desde que se creó la UIF en 2004, tendrá que ser ratificada por la Cámara de Diputados.

"El día de hoy [miércoles], la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la PGR la primer denuncia por el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR