Presenta el PRD ley sobre narcóticos

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado aportará la propuesta de una Ley para el Consumo y Posesión de Narcóticos, Estupefacientes y Sicotrópicos, que incluirá “medidas no punitivas para el combate de las adicciones”.

El consumo, posesión y autocultivo de marihuana será uno de los temas principales del proyecto perredista, que fue revisado por la bancada del PRD para incluirlo en su paquete legislativo del periodo de sesiones que se abre el 1 de febrero.

La bancada que coordina Miguel Barbosa Huerta también impulsará reformas profundas en materia de seguridad pública, justicia y corrupción.

Señalaron que buscan contrarrestar con productos legislativos la crisis de inseguridad del país, así como la corrupción y las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos policiacos.

Formularán propuestas para rediseñar el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el fortalecimiento de las instituciones policiacas en los tres niveles de gobierno. El grupo de izquierda enfatizó que esta reforma la impulsará, “bajo un modelo de seguridad humana y ciudadana”.

Indicó que trabajará en la conclusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR