Presentan 230 nuevos emojis para apps

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El acervo de emojis dio la bienvenida este martes a 230 integrantes, los cuales van desde una persona en silla de ruedas eléctrica hasta un perrito de rescate que nos recuerda a la tierna Frida. Las actualizaciones para poder usarlos en nuestras conversaciones se implementarán entre abril y diciembre.

Desde 2015 los desarrolladores de emojis se han preocupado por ser incluyentes. Diversos tonos de piel, parejas homosexuales y mayor representación femenina son muestra de ello; no obstante, este año se concentraron particularmente en las personas con discapacidad. De ahí que colocaran en la flamante lista un bastón para ciegos, un perro guía, sillas de ruedas (manuales y eléctricas), aparatos auditivos, gente expresándose en lenguaje de señas y prótesis de extremidades superiores e inferiores.

De la misma forma se ampliarán las combinaciones del tradicional emoji de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR