Presentan conferencias de los 500 años de la caída de Tenochtitlan

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Los investigadores Eduardo Matos Moctezuma, Leonardo López Luján, Francisco Morales Valerio y Moisés Rosas Silva ofrecerán una serie de conferencias con motivo de los 500 años de la caída de Tenochtitlan, durante el ciclo de conferencias México: Mitos y simbolismos fundacionales, que se llevará a cabo a partir de la siguiente semana de forma virtual.

El encuentro organizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue presentado esta mañana por Laura Romero, directora académica del Departamento de Antropología de la UDLAP, y Moisés Rosas, director de Enlace Cultural.

Romero señaló que el ciclo se realiza por diferentes objetivos, entre ellos el fortalecer la formación de los jóvenes a través del conocimiento a través de espacios de difusión, la "distribución mucho más equitativa del conocimiento" y reflexionar sobre los hechos históricos de hace cinco siglos en el actual territorio mexicano.

El "2021 es el marco perfecto para un ciclo de conferencias como México: mitos y simbolismos fundacionales, pues se conmemoran cinco siglos de uno de los episodios más importantes para la historia colonial y presente que es la caída de México-Tenochtitlan, junto con los dos siglos de la consumación de la independencia", dijo Romero.

El contacto con los pueblos mesoamericanos y el fin del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR