Presentan denuncia contra daños en Tulum

CANCÚN, QR., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, presentaron una denuncia penal contra de los responsables de la afectación de duna y selva dentro del área natural protegida del Parque Nacional Tulum (PNT) y Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah.

Esto debido a que este día se tenía programado iniciar la tercer edición del festival de música electrónica “Mayan Madness”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la instalación de infraestructura para llevar a cabo el evento, en el club privado Caleta-Tankah, propiedad de la familia Portilla, ubicado en el municipio de Tulum, debido a que los organizadores carecen de autorizaciones federales, tanto de la Conanp, como del INAH.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el coordinador regional de la Conanp en la Península de Yucatán, Ricardo Gómez, indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR