Presentan grupos tácticos para seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) presentó el Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, agrupaciones que estarán enfocadas en patrullajes o vigilancia, así como apoyo a la ciudadanía en caso de emergencia.

"La situación en la Ciudad no es la que era hace seis años [o] hace 12. Han entrado grupos delincuenciales a la Ciudad de México, los cuales requieren de grupos tácticos y un Comando de Operaciones Especiales para patrullar y realizar actividades específicas. Van a estar en coordinación con este fortalecimiento de la inteligencia de la capital", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Jesús Orta, precisó que el Comando de Operaciones Especiales tendrá la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a las bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México.

El funcionario explicó que es un cuerpo de élite, al cual lo integran el grupo especial, fuerza de tarea y policías del extinto agrupamiento de granaderos, los cuales sumarán tres mil elementos equipados con armamento, aditamentos, vestuario y equipo vehicular propio.

La Unidad Táctica de Apoyo a la Población la integrarán los elementos de las policías Montada, Ambiental, Femenil y de Transporte, por lo que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR