Presentan informes alcaldes del Edomex

MELCHOR OCAMPO, Méx., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los 125 presidentes municipales del Estado de México empezaron a rendir su tercer y último informe de labores de administraciones, que en su mayoría culminarán el 31 de diciembre en números rojos, para dar paso a los nuevos alcaldes.

Este lunes Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, afirmó que su administración tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajos institucionales, solidarios y sin distinciones, con los 125 municipios mexiquenses entrantes, con los poderes Legislativo y Judicial y con el nuevo gobierno federal.

Cabe recordar que Del Mazo Maza gobierna con una legislatura integrada por una mayoría de morenistas que acapararon más de 50% de las 75 curules, y a partir de enero, con 54 alcaldes morenistas, 34 del PAN y PRD, toda vez que el PRI sólo alcanzó el triunfo en una veintena de alcaldías pequeñas; además de alcaldías gobernadas por Movimiento Ciudadano y PT.

El gobernador mexiquense asistió al Tercer Informe de Gobierno del ayuntamiento de Melchor Ocampo, y a la toma de protesta de Miriam Escalona Piña, reelecta como presidenta municipal de esta demarcación para el periodo 2019-2021.

Escalona Piña aseguró que su administración tiene la convicción de trabajar, de forma fraterna y respetuosa, con las autoridades de todos los niveles de gobierno con la finalidad de alcanzar un mayor desarrollo social en la entidad.

En Melchor Ocampo, el gobernador mexiquense destacó que los derechos políticos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para alcanzar o refrendar un cargo público son realidades en las que en el Estado de México se avanza con firmeza.

Este lunes, también rindieron su tercer informe de labores el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien también logró la reelección para gobernar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR