Presentan iniciativa para prohibir el uso de plástico en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado presentó una iniciativa para prohibir y reducir en forma paulatina el uso de plásticos no biodegradables, con sanciones que pueden alcanzar el millón 689 mil pesos para los que violenten las futuras reglamentaciones.

La presidenta de esta comisión, diputada local de Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, con el respaldo del Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Carlos Gandarilla García, e integrantes de diversos colectivos ciudadanos y empresas ambientalistas, hizo la presentación a la iniciativa que busca reformar la Ley de Residuos del Estado.

Rubio Valdez dio a conocer que de aprobarse la propuesta se prohibirá la comercialización, distribución o entrega a título gratuito u oneroso, de diversos productos de plástico desechable, como popotes, en un plazo máximo de seis meses, a partir que entre en vigor la ley.

En las reformas propuestas, se incluye bolsas para traslado de mercancías de mercados, tianguis supermercados, tiendas de auto servicio, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes y establecimiento donde se expendan o suministren productos similares.

Se dio a conocer que a la lista se suman copas, agitadores, charolas, cucharas, recipientes, platos, tazas, vasos y otros artículos, todos estos, deberán quedar eliminados para su uso, distribución o entrega, a más tardar en un plazo de 360 días, a partir de que la ley entre en vigor.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR