Presentan en IPN plataforma del Programa de Becas para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Becas del Gobierno Federal presentó a los directores responsables de becas y subdirectores de servicios educativos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la plataforma del Programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez", el cual combatirá la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Edmundo Valencia, de la Coordinación de Becas para el Bienestar "Benito Juárez", afirmó que este programa tiene como objetivo primordial que todos los estudiantes del sistema de bachillerato tengan acceso a un apoyo universal con el que puedan cubrir los requerimientos básicos para continuar con sus estudios.

También destacó el impacto positivo que tendrá este apoyo, mismo que ofrecerá a la brevedad resultados altamente efectivos. De acuerdo con cifras del programa, sólo siete de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel media superior; sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Por su parte, la secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR