Presentan operativo de seguridad Tláhuac-Chalco

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Con un estado de fuerza conformado por 175 elementos de seguridad y 36 unidades policiacas, autoridades federales y locales buscan combatir la comisión de delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, robos, homicidios y violaciones.

A través de la puesta en marcha del operativo conjunto Tláhuac-Chalco "buscamos que los ciudadanos recobren sus espacios de convivencia, que se sientan cada vez más seguros en las calles y que puedan desarrollar sus actividades cotidianas de manera normal", manifestó el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

En el dispositivo que arrancó al medio día, participan oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), uniformados de la Policía del Estado de México, agentes de la Policía Federal, así como personal del Ejército Mexicano y la Marina.

Rubido explicó que las fuerzas federales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalinas, así como con la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, conformarán bases de operación mixta.

"Esto con la finalidad de mantener vigilancia en los puntos que requieren mayor atención para así inhibir la comisión de delitos como puede ser el narcomenudeo, el robo a transeúntes, el robo a transporte público, a negocios, el robo de negocios, así como el secuestro y la extorsión", indicó.

Como parte del dispositivo se establecerán mesas de trabajo interistitucionales, lo que permitirá establecer objetivos comunes a corto y mediano plazo. Dichas mesas se encargarán de dar seguimiento a los resultados que rindan las bases de operación mixta.

Según el comisionado nacional de seguridad, este operativo conjunto contempla a la denuncia ciudadana como un instrumento necesario para alcanzar los objetivos propuestos, pues a través de la denuncia se podrán identificar los puntos de atención prioritaria.

La acción preventiva, dijo Rubido García, "tiene como punto de partida los buenos resultados que se han logrado en el marco de la estrecha coordinación y corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, entre quienes existe un compromiso indeclinable por la seguridad".

Mencionó que el operativo da continuidad a los esfuerzos emprendidos desde diciembre del año pasado cuando se puso en marcha el operativo Ajusco: "Nuestro objetivo es brindar mayor tranquilidad a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR