Presentan la sexta edición de la feria del chile en nogada en Edoméx

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Del 18 al 25 de agosto se llevará a cabo la sexta feria del chile en nogada en el municipio de Amecameca, en la que participarán 14 negocios restauranteros de la zona de los volcanes, informó Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México.

Dijo que a partir de septiembre, las cerca de mil unidades económicas que venden este tipo de alimentos típicos del mes patrio en la entidad, esperan vender 3 millones de chiles, con una derrama económica de 400 millones de pesos.

Sin embargo, en la Expo únicamente participarán 14 afiliados a la Cámara de la zona oriente, seleccionados de los 60 restaurantes que respondieron a la convocatoria para participar en esta feria.

El costo de los chiles en esta expo será de entre 300 a 450 pesos la pieza, incluye entrada, sopa, maridaje con vino o infusión y café, además del platillo principal; sin embargo, no cuentan con una precisión de cuántos han vendido en las ediciones pasadas.

Dijo que es un festival que tiene la expectativa de incrementar la llegada de turistas a esta región que va implícita con la asistencia de comensales y sirve para crecer la promoción turística de la región.

Ángel de Jesús Barboza, representante Canirac en el Valle de México, explicó que el cierre de la convocatoria concluyó el 31 de julio, y los participantes son de la zona que Abarca desde Ixtapaluca hasta Ecatzingo, donde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR