Presentan en Stanford plataforma de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, presentó este miércoles en la Universidad de Stanford, California, la plataforma estatal de seguridad que prioriza la prevención de delitos y permite enfocar los programas sociales de la entidad a las zonas con mayor incidencia delictiva.

A invitación del Laboratorio de Pobreza, Violencia y Gobernanza de Stanford, considerada la tercera mejor universidad del mundo, el funcionario expuso las características de la plataforma electrónica, desarrollada por Nuevo León con base en mapas del Inegi, la cual permite ubicar geográficamente los hechos delictivos y cruzar esa información con los reportes que se reciben a través del número de emergencias 911 y los programas sociales de 13 áreas del gobierno estatal.

"Este modelo de análisis estratégico permite hacer una evaluación, optimizar recursos y enfocar esfuerzos para llevar las acciones del gobierno a donde más se necesitan, con el objetivo final de disminuir la incidencia delictiva y la violencia", informó el gobierno a través de un comunicado.

Esta plataforma se enfoca en los delitos de robo a persona, casa-habitación, transeúnte y de vehículos, además de homicidios, violencia familiar, narcomenudeo, consumo de alcohol y drogas, así como pandillerismo y riñas.

Durante la presentación, González Flores indicó que la herramienta, que es replicable a nivel nacional, ya fue presentada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR