Presentan tercera denuncia contra clérigo en Irapuato por pederastia

IRAPUATO, Gto., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La madre de una menor de edad presentó una denuncia por el delito de pederastia en contra del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, quien se encuentra vinculado a proceso penal y en prisión preventiva por los delitos de violación calificada, corrupción de menores y abusos sexuales.

La representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco, informó que la denuncia se presentó por escrito, dirigida al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

El escrito fue ingresado el primero de marzo pasado ante la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR.

La activista pidió la reserva del nombre de la denunciante y de la víctima de abuso sexual ?por lo grotesco? del hecho y para la no revictimización de las agraviadas.

En la denuncia se nombró como asesor jurídico a la abogada Dalia Ramírez Delgado, quien tiene el mismo cargo en el proceso penal que se sigue en contra de Villegas Chávez por la violación a una alumna del Colegio ?Atenas?, de la que presuntamente abusó bajo secreto de confesión.

La denuncia de pederastia en la PGR se suma a dos denuncias más que existen en contra del ministro religioso en la Fiscalía de Guanajuato, por delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR