Presentará MC a AMLO iniciativa de ingreso básico universal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, adelantó que el próximo 25 de mayo enviará su propuesta de Ley de Ingreso Mínimo Vital en Situaciones Especiales al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la conozca y la analice para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda advirtió que los programas sociales del Presidente, si bien ayudan a un sector de la población, "no son suficientes" para enfrentar los niveles de pobreza que ya se advierten, no solo en el país, sino en el resto del mundo.

"Los programas del gobierno federal no están planeados para enfrentar esta crisis y tampoco alcanzan, ni siquiera el programa emergente de los microcréditos en esta propuesta no hablamos de empresarios, sino de personas", detalló.

Y es que la iniciativa de Movimiento Ciudadano buscará que personas que hayan perdido su empleo o vieron disminuidos sus ingresos por la imposibilidad de realizar sus actividades, reciban 3 mil 696 mensuales durante tres meses, luego de iniciada la crisis.

"Para esta propuesta se requiere mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR