Presentarán libros por centenario de EL UNIVERSAL

Yanet Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- En el marco de su centenario, EL UNIVERSAL ha querido dejar constancia de los aportes que a lo largo de su historia ha dado a la caricatura, la fotografía, la literatura y el periodismo en México y en el mundo.

Esas historias han sido recuperadas en varias ediciones especiales que serán lanzadas en la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El próximo martes 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón Agustín Yáñez, EL UNIVERSAL y el Fondo de Cultura Económica presentarán Los Contemporáneos en EL UNIVERSAL, libro que reúne los textos jóvenes de cuatro Contemporáneos: Jorge Cuesta, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo y Jaime Torres Bodet. El prólogo es de Vicente Quirarte.

Allí mismo y también coeditado por ambas instituciones se presentará Una semana con Francisco Villa en Canutillo, un libro que recupera la entrevista publicada en EL UNIVERSAL durante una semana de junio de 1922, y realizada por Regino Hernández Llergo. El libro cuenta con prólogo del escritor Ignacio Solares.

Las publicaciones serán presentadas por Ernesto Velázquez, presidente de las conmemoraciones del Centenario de EL NIVERSAL; José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica; y Julio Aguilar, editor de la sección Cultura de El Gran Diario de México.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, pero en el Salón Antonio Alatorre, esta empresa periodística presentará los libros 100 años de caricatura en El Universal y 100 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR