Presidencia llama a denunciar 'bullying' en escuelas

MÉXICO, D.F., junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República reiteró que el programa piloto para atender el "bullying" o acoso escolar quedará definido en el último trimestre del año por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el viernes se dieran a conocer 15 estrategias para enfrentar la violencia escolar.

A los padres de familia de niños víctimas de "bullying" o "ciber bullying" recomendó denunciar los acontecimientos, tener amplia comunicación con sus hijos e incluso solicitar atención médica para atender a tiempo el problema y evitar mayores daños.

Al difundir 5 Datos sobre el "bullying", la Presidencia dio a conocer que la Secretaría pondrá en marcha, en el último trimestre de este año, un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo México.

También sugirió a los padres de familia que ante casos de sospecha de que algún escolar sufre de actos violentos, las autoridades de la escuela deben vigilarlo de cerca y brindarle apoyo para que pueda denunciar lo que sucede.

Definió que el término "bullying" (intimidación) se utiliza para referirse a la violencia en las escuelas ejercida de diferentes formas, por uno o varios escolares, hacia otro u otros compañeros.

"Esta práctica incluye diversas formas de maltrato que se ejercen con la intención de causar daño. La persona que lleva a cabo el acoso lo hace con el propósito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR