El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto ya tiene su estatua en la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos. Esta obra, de Antonio Castellanos Basich, se suma a las otras 13 estatuas de Presidentes de la República que se encuentran en el corazón de la residencia oficial... será la última.

De acuerdo con integrantes del primer círculo del Presidente, la estatua ubicada en el sendero que lleva a la casa Miguel Alemán tiene las mismas dimensiones de las otras 13, es decir mide 2.20 metros de alto y un peso aproximado 200 kilogramos, fabricada en bronce.

La estatua presenta la imagen de Peña Nieto de pie, con la Banda Presidencial colocada sobre su pecho pero por debajo del saco de su traje. Con la mano derecha sostiene la Bandera Nacional y con la izquierda toca su pecho a la altura de la solapa. Se encuentra instalada sobre un pedestal que fine una placa al frente que dice "Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018".

En septiembre pasado el equipo del presidente Peña Nieto confirmó a EL UNIVERSAL que se había encomendado a la Secretaría de Cultura la realización de esta obra. A través de una solicitud de transparencia se pidió información sobre costo, autor y características.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura respondió el 17 de septiembre de 2018:

"Es importante hacer de su conocimiento que la Secretaría de Cultura se encarga de elaborar y conducir la política nacional en materia de cultura, conservar, proteger y mantener el patrimonio cultural y coordinar a entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR