Presidente, todavía está a tiempo de reconsiderar: despedidos del SAT

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fueron despedidos la semana pasada en diversas partes del país protestaron este lunes contra este recorte al que consideraron como injusto, a la par que rechazaron las versiones de que sean "aviadores" (trabajadores públicos que, sin presentarse a trabajar, cobran un sueldo).

Desde temprano, al igual que sus compañeros en las afueras del Palacio Nacional en la Ciudad de México, empleados cesados de delegaciones del SAT en Guanajuato, Quintana Roo, y Baja California, protestaron con carteles donde exigían su reinstalación, así como detener estos despidos.

Con lágrimas y la voz entrecortada, una trabajadora despedida en la delegación del Servicio en Quintana Roo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le regrese su fuente de trabajo, puesto que "todavía está a tiempo de hacerlo".

"En mi familia todos están tristes, no sólo por mí, sino también por mis compañeros; ¿qué hiciste?, ¿qué estás haciendo? Dices que vas a revisar dices que somos aviadores, "ninis" y nada de eso somos. Sabes que todos tenemos un número de empleado, entonces no podemos ser aviadores".

Junto con sus compañeros, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR