Presidente urge que se avale ley de austeridad

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ojalá se apruebe la Ley de Austeridad Republicana, para acabar con abusos y evitar la fantochería en la función pública.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que el próximo 30 de abril se analizará dicha norma en la Cámara de Diputados.

En este sentido, el presidente López Obrador expresó que esa ley es para llevar a la práctica el espíritu y propósito del exmandatario Benito Juárez, acerca de que el servidor público debe vivir en la justa medianía.

"Entonces, es muy importante lo de la ley de austeridad. Ojalá y se apruebe, porque de esta manera ya se terminan los abusos y el control de los viajes. Nada de estar haciendo turismo político. Ya no hay viajes en aviones privados. En las aeronaves se llevaban hasta el perico", aseguró.

El Ejecutivo sostuvo que era un gran despilfarro, y acusó que en los aviones cargaban mercancías y los utilizaban para el contrabando.

"Austeridad, nada de fantochería. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, para eso es la ley de austeridad", afirmó.

El mandatario comentó que, si los funcionarios deben trabajar en domingo, lo harán, esto luego de que se planea una jornada laboral de lunes a sábado, para servidores públicos.

"Puede ser que haya trabajos en los que sólo se ocupen seis u ocho horas diarias, donde [los empleados] pueden estar ganando muchísimo dinero, pero está muy difícil que haya un empleo más satisfactorio que el de servir al prójimo, aunque se gane poco y se trabaje mucho", manifestó.

En otro tema, el presidente López Obrador explicó que su política hacia Estados Unidos es de protección a los migrantes y manteniendo una buena relación con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"[Estamos] serenando las cosas, manteniendo [una] buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no buscando la confrontación. Lo cortés no quita lo valiente.

"Estamos siendo respetuosos con el gobierno de Estados Unidos, queremos mantener siempre una relación de amistad y de cooperación con esa administración", reiteró.

Esto, dijo, porque se aproximan elecciones en Estados Unidos y algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR