Presión, 'coco' de México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Para Ricardo La Volpe, el gen del mexicano tiene un alto potencial; sin embargo, asegura que la barrera que le impide trascender a nivel de Selección se debe a que no saben jugar con presión.

"Hay generaciones muy buenas, de gran calidad individual. Pero falta jugar con la presión, no se sabe manejar la presión como en este Mundial, donde se hace un extraordinario partido contra Alemania. Es algo que veo desde la Confederaciones 2005, hacemos grandes partidos o como lo dije en su momento ?pasamos caminando?, pero a la hora de la verdad no es suficiente una buena actuación.

"[En el 2005] Le ganamos a Japón y Brasil, aunque perdimos después contra Argentina y Alemania, se hizo buen partido. Ya para el siguiente año [en el Mundial], la presión nos comió, nuestro rendimiento no fue el mismo, se perdió de nuevo con Argentina. Cada país tiene su estilo, pasa también por los genes y el trabajo de un sistema", destacó.

Pero, con la próxima llegada de su compatriota Gerardo Martino al Tricolor, el cambio generacional que pretende la FMF es posible, pero complicado, señaló el "Bigotón".

"Es un gran técnico, metódico y experimentado, ha pasado por los mejores equipos, aunque no es un tema que pase por nacionalidad, hubiera preferido a alguien que conozca el futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR