Prestadores de servicios podrán usar esquema Mi Contabilidad del SAT

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Si eres prestador de servicios profesionales, de arrendamiento o persona física con actividad empresarial, podrás gozar de los beneficios de utilizar el portal Mi Contabilidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo anterior a partir del primero de octubre.

Este servicio actualmente solo lo tienen las empresas, es decir, las personas morales desde el 2017. De acuerdo con el SAT, se espera que alrededor de 3.8 millones de contribuyentes personas físicas se vean favorecidas con el esquema Mi Contabilidad.

Para ello el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió la regla correspondiente para ampliar el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento.

Entre las ventajas que tendrán los contribuyentes, será la opción de presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR