Préstamo de Banco Mundial demuestra confianza en México: Peña

MÉXICO, D.F., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que el programa Prospera representa un cambio de visión y una evolución de la asistencia social en México, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que el préstamo de 350 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial es una buena señal.

En el evento en el que se anunció el crédito, Peña Nieto dijo que éste, además de asegurar la implementación técnica de Prospera, representa que el organismo mundial tiene confianza en el gobierno de la República y en el proyecto de transformación del país.

El mandatario abundó que su gobierno se ha concentrado en hacer crecer al país para que haya una distribución más equitativa de la riqueza, por lo que subrayó el papel que juegan las reformas estructurales en esta estrategia.

"Queremos que el crecimiento económico de los próximos años sea un crecimiento incluyente", señaló.

El presidente expuso los cambios en el programa, que brinda atención especialmente a mujeres y jóvenes, a quienes otorga becas para concluir sus estudios superiores, 15 mil apoyos para capacitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR